Oceans Sustainability Think Tank consigue en su primer evento nacional la numerosa participación de empresas y organizaciones líderes en su sector.

Gran éxito en el primer evento nacional de Oceans Sustainability Think Tank consiguiendo una numerosa participación de empresas y organizaciones líderes en su sector, según asegura Manu Monasterio, CMO del Think Tank (OSTT) y fundador de las 8M´s.

Contando con la colaboración de Foment del Treball, la cual cedió su Aula Executive de Barcelona, el evento se realizó el pasado 5 de Junio «Día Mundial del Medio Ambiente», donde Oceans Sustainability Think Tank añadió valor a la gestión actual en materia de sostenibilidad mediante la consecución y participación de empresas y organizaciones líderes en su sector, las cuales se comprometen con la idea de crear un mundo más sostenible.

Entre las asistentes destacaban tales como; Coca Cola Company, Grupo Volkswagen, La Liga, Sea2See, Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC), Apple, Ecoalf, Banco Sabadell, Universidad de Barcelona, Escuela Superior de Diseño (ESDi), Banco Santander, etc.

Donde se expuso numerosos datos sobre el estado actual de los mares y océanos, los cuales ocupan mas de un 70% de nuestro planeta y del que dependen mas de 3,5 millones de seres humanos, como principal fuente de alimento.

Pero al mismo tiempo el 80% de toda la contaminación que sufren los mares y océanos, proviene de actividades realizadas en tierra.

» ¿Somos conscientes del impacto que estamos provocando en la contaminación del medio ambiente, concretamente en los océanos? «

El Mar Mediterraneo contiene a día de hoy más de 3 millones de tonelada de basura, de los cuales el 80% son plásticos. Cada año entre 5-13 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos del mundo.

El ser humano ha producido en los últimos 65 años más de 8.300 millones de toneladas de plásticos, lo cual equivale a 1000 millones de elefantes.

Por ello, OSTT generó sinergías estratégicas entre los asistentes para conseguir evitar que en 2050 hayan más plásticos que peces en los océanos.